10 noviembre, 2010

Gabriel Mercuri presentó proyecto sobre el 911 en Lomas de Zamora


El concejal Gabriel Mercuri, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, mediante el cual se solicita que en cada boleta de impuestos que se emita, figure el número de cuadrícula del servicio telefónico de emergencia policial correspondiente a la residencia del contribuyente.

“Mediante esta medida buscamos agilizar la comunicación entre la policía y el vecino” sostuvo el presidente del Bloque Partido Federal – Li.Pe.Bo y añadió que “cuando alguien realiza una denuncia al 911 y puede precisar el número de cuadrícula en el que esta desarrollándose el incidente reduce el radio de acción policial y se acelera la llegada de los efectivos al lugar” Sucede que los llamados telefónicos que se realizan son recepcionados en la localidad de La Plata y luego derivados a cada distrito.

En la central donde se reciben los llamados las localidades se encuentran divididas en cuadrículas numeradas que tienen asignadas diferentes patrulleros para hacer frente a las situaciones delictivas que se denuncian.

La mayoría de nosotros desconoce una información de vital importancia como es el número de cuadrícula al que pertenece nuestro hogar” sostuvo Mercuri y agregó que “este dato es de una gran trascendencia a la hora que la policía debe actuar. Por eso, en cada correspondencia que emite el municipio debe encontrarse inscripto”

Para finalizar, Mercuri hizo hincapié en la “urgente necesidad” que tiene el partido de Lomas de Zamora de incrementar su número de efectivos. “Somos unos de los partidos más densamente poblados de la provincia y el número de oficiales por habitantes está muy lejos de ser el mínimo requerido para brindar seguridad a todos los lomenses” afirmó el concejal.