El concejal por Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri estuvo presente en una gran cantidad de eventos festivos que se llevaron a cabo con motivo del día del niño. Las mesas que el concejal suele instalar en diversas esquinas del distrito para recepcionar los pedidos y las inquietudes vecinales se vistieron con color, globos, golosinas y otros obsequios para aquellos chicos que junto a sus padres salieron a compartir un rato de esparcimiento por las calles lomenses. “Es un día especial para celebrar con los niños y proyectar el futuro con sus padres. Para confiar en la familia como pilar fundamental de los cambios por venir” aseguró el concejal, quien calificó la jornada como “muy reconfortante” y “una de las muchas” en las que piensa ser parte durante este “mes del niño”
También las asociaciones civiles del distrito se sumaron a la festividad y realizaron distintos talleres “Nuestros chicos necesitan de contención, de afecto y de actividades lúdicas para desarrollarse como individuos y durante todo este mes pondremos especial ímpetu en organizar y apoyar distintas reuniones que tiendan a la promoción del bienestar y de los derechos del niño” declaró Mercuri, rodeado por más de un centenar de chicos y padres que asistieron a uno de los encuentros recreativos realizados en Fiorito. Allí, el edil destacó “la labor y el esfuerzo” de los grupos de vecinos y organizaciones intermedias que facilitaron la realización de estos eventos en diversos barrios.
Ya entrada la noche, luego de la proyección de una película infantil y bajo el marco del programa “Llevando el cine a los barrios” que Mercuri viene impulsando, el joven concejal sostuvo que “días como el de hoy, con grandes esmerándose y preocupándose por cada chico, y con chicos disfrutando y socializando entre si son dignos de replicarse a lo largo y ancho de todo nuestro distrito y será eso lo que haremos” y agregó que “cada sonrisa de la infancia es un ladrillo más en la construcción de una sociedad mas justa y equitativa”