El Concejal electo, Gabriel Mercuri se mostró preocupado por la realidad del municipio y ante las preguntas sobre la renuncia de Jorge Rossi declaró que: “Es lamentable. A la dura situación que vive Lomas de Zamora día a día se suma esta imprevisivilidad y falta de conducción” y añadió que “Era una situación complicada la que vivía y difícil de asumir”.
Gabriel Mercuri, quien obtuvo una amplia mayoría de los votos de Unión Pro en Lomas afirmó que “Sin dudas, ante el rechazo general de la gente evidenciado en las últimas elecciones y la pérdida de la Presidencia del Concejo Deliberante, Rossi no encontró una mejor salida.”
Sobre la asunción del ex Secretario de Gobierno al cargo de Intendente, el joven dirigente expresó que: “Es la continuidad de las políticas que viene llevando Rossi adelante, como el mismo Insaurralde ya se encargó de aclarar.” Y concluyó enérgicamente diciendo que: “Ya es hora de cambiar y escuchar a la gente. De entender la voluntad popular de cambio que se expresó en las urnas en junio pasado. De gobernar para y con los vecinos.”