El vicepresidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri aseguro que: “Malvinas es una herida abierta en nuestra sociedad, una de las causas que el Estado Nacional no ha podido aún cerrar a 30 años de la guerra”.
Estas declaraciones fueron efectuadas en el marco de un acto, realizado en la Fundación Ecólogica por una Vida Mejor y que contó con la presencia del diputado Nacional Francisco De Narváez. En el mismo se reconoció con entrega de medallas y diplomas a Veteranos del Conflicto Bélico del Atlántico Sur.
“Como argentinos debemos honrar la memoria de cada uno de los chicos que cayó en combate y abrazar a cada uno de los que participaron de un conflicto bélico que tanto daño ha causado en nuestro tejido social” sentenció quien lleva la segunda vicepresidencia del deliberativo lomense.
Mercuri se mostró convencido de que “nuestro Estado debe continuar llevando adelante todas las medidas diplomáticas necesarias para hacer valer nuestra soberanía sobre las Islas” y afirmó esperar con ansias “el día que la bandera argentina vuelva a flamear en el territorio isleño y nuestras Malvinas nos sean devueltas de manera pacífica.”