El Vicepresidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri, explicó que la idea de impulsar una obra tan importante como el Metrobus, “que desde hace un tiempo funciona con éxito en la Ciudad de Buenos Aires”, en la Av. Hipólito Yrigoyen, es porque “viajar mejor es algo que necesitamos los bonaerenses. Si bien uno puede advertir intenciones de mejorar los servicios, no debería quedar solo en meros gestos. Y es por eso que hemos presentado nuestro proyecto a fines del año pasado”.
Respecto a las reuniones que la Presidente de la Nación va a sostener con los jefes de las comunas por donde se extiende el Ferrocarril Sarmiento, Mercuri indicó “que le parece acertado y sería conveniente hacer extensivas esas conversaciones a los actores políticos del sur del Gran Buenos Aires, donde la gran población exige la generación de medios de transportes alternativos y el reordenamiento de los existentes”
“Cuando nos pusimos a pensar en alternativas para aliviar la angustia genuina de los trabajadores que deben trasladarse a diario para cumplir sus obligaciones laborales, se nos ocurrió que el Metrobus puede verse no solo como un ordenador del tránsito sino como vía de desarrollo y progreso” agregó Gabriel Mercuri
De todas maneras, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Lomas reconoció que “falta dialogar mucho, planificar con criterio y encontrar los consensos necesarios para realizar la obra” dado que puede verse como “un punto de unión y trabajo en conjunto con los distritos limítrofes como Alte. Brown, Lanús y Avellaneda para generar entre todos la Gran Vía del Sur que nos merecemos”
Por último, Mercuri hizo referencia a la situación de la Provincia de Buenos Aires para encabezar la puesta en marcha de un proyecto de tanta magnitud indicó que “Estamos en un contexto de posibilidades y oportunidades para una mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias.”