El Ejecutivo Comunal lomense pretende aprobar a través del Concejo Deliberante un proyecto para prohibir las tradicionales “fiestas de egresados” que año tras año celebran miles de estudiantes en el distrito.
Oponiéndose a la medida, el candidato más joven de todos los aspirantes a intendente, Gabriel Mercuri enfatizó que “Coartar la libertad de celebrar un acontecimiento tan trascendental como lo es la culminación de la estudios secundarios, es atentar contra la educación utilizando la demagogia como bandera”.
El proyecto de ordenanza, impulsado por Martin Insaurralde, pretende prohibir a confiterías bailables, salones de fiestas y cantinas, el ofrecimiento de sus servicios para la realización de fiestas de egresados, argumentando la gran cantidad de desmanes que los jóvenes suelen realizar y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.
“Es tiempo de elevar los niveles de discusión legislativa. El Estado debe focalizar sus acciones en el fortalecimiento de los vínculos familiares, en el desarrollo de los procesos educativos y en la multiplicación de espacios de contención para de esta manera proteger y fortificar a nuestros jóvenes” sostuvo Mercuri y añadió que “la prohibición solo generará mas festividades en los distritos vecinos”
Para finalizar Mercuri afirmó: “alegría, juventud y educación son tres pilares trascendentales que deben reforzarse de manera constante para la construcción de una sociedad mejor”