El bloque Partido Federal – Li.Pe.Bo. está analizando diversas medidas a llevar adelante para acompañar el reclamo de un gran número de vecinos de la ciudad de Banfield que han percibido en sus facturas de impuesto inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires aumentos que alcanzan el 900 %.
“Hemos recibido el reclamo de muchos vecinos que al abrir sus facturas durante los primeros días de enero se han encontrado con aumentos indiscriminados y siderales, motivo por el cual ya hemos elaborado diversos pedidos de informe y estamos estudiando las alternativas mas eficientes para acompañarlos en su pedido y revertir esta injusta situación” aseguró Gabriel Mercuri, presidente del bloque.
Por su parte, el concejal Javier Iglesias afirmó que “Es incomprensible que el Intendente sea indiferente a la problemática de tantos vecinos de Banfield. Sabemos de gente que se ha acercado al Municipio al registrar aumentos superiores a los mil pesos y recibió como respuesta que vender su casa podía ser una opción” y añadió que “repudiamos la desconsideración y sostenemos que estos aumentos son ofensivos e inmorales. No puede en nombre de una mayor recaudación fiscal llevarse adelante políticas que ponen en jaque el vivir cotidiano de los habitantes de nuestro partido”
“Estos aumentos son el resultado de la eliminación del tope del 20%” sostuvo Diego Cordera, concejal del mismo bloque y agregó que “estamos de acuerdo en que deba buscarse una mayor equidad tributaria pero a las claras esta que no es ésta la forma. Lamentablemente siguen existiendo funcionarios que dan la espalda a la gente”
Para finalizar, Gabriel Mercuri indicó que “la preocupación de los vecinos es muy grande y entendible. No hay sentido común que resista esta medida. Por eso desde nuestro sector y junto a todos los legisladores provinciales que lo deseen, buscaremos todas las alternativas posibles para llevar una respuesta favorable a tantos afectados.”