Gabriel Mércuri recorrió diversos puntos del distrito durante el fin de semana. San José, Turdera, Llavallol, Lomas Centro y Villa Independencia fueron algunos de los lugares donde el edil sentó su presencia.
“Es una fecha especial para todos los argentinos, llena de alegría y de reflexión. Es un momento para recordar la gestación y construcción de nuestra patria, su desarrollo y pensar el porvenir” sostuvo el concejal luego de ser parte del Te deum ofrecido por Monseñor Lugones, obispo de Lomas de Zamora. Y agregó que “Me llenan de orgullo la gran cantidad de iniciativas vecinales para celebrar el bicentenario. Hay un deseo ferviente de vivir en una patria mejor, se percibe en cada barrio, es momento de construir con esperanza, olvidando las peleas y segmentaciones de tantos años.”
El concejal se mostró muy entusiasmado durante una exhibición deportiva infantil realizada en Villa Independencia donde destacó la importancia de que los niños empiecen a desarrollar el “ser nacional” de manera recreativa. Tambien se hizo presente en el centro de Lomas en una Peña familiar donde se destacaron las danzas y músicas folklóricas.
Durante el fin de semana patrio tampoco faltó el popular locro, que tuvo lugar en la Capilla Stella Maris de San José, ni la visita por la ciudad de Turdera, donde en la Parroquia Conversión de San Pablo aprovecharon la ocasión para festejar el centenario de la ciudad con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.