30 agosto, 2011

Gabriel Mercuri:”Santa Catalina será el pulmón verde que todos los lomenses queremos”

La ley que declara reserva natural y paisaje protegido las 720 hectáreas que componen el ecosistema de Santa Catalina, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, fue finalmente promulgada. De esta manera, quedan sin efecto todo emprendimiento que pueda generar un impacto ambiental en el predio que la firma Covelia había adquirido.

Gabriel Mercuri, Candidato a Intendente del distrito y precursor en la lucha por la defensa de Santa Catalina afirmó “Esta promulgación es la coronación al esfuerzo y al trabajo de tantísimos vecinos que han trabajado en post de proteger la biodiversidad de este predio hermoso, donde las generaciones venideras de lomenses aprenderán a amar a la naturaleza y a relacionarse con ella”.

A comienzos de 2010, cuando los rumores sobre la instalación de un basural ganaban terreno en la comunidad, Mercuri, presentó desde su bancada en el Concejo Deliberante proyectos para establecer una reserva natural en el área, como así también para declarar de interés municipal las campañas de concientización que distintos vecinos y Organizaciones No Gubernamentales llevaban adelante. “Llevamos mucho tiempo esperando el día que Santa Catalina sea reserva. Han sido meses de labor y compromiso que terminan con el resultado anhelado. Es hora de celebrar por el presente y fundamentalmente por el futuro” declaró entusiasmado el más joven de los candidatos a gobernar los destinos del Municipio de Lomas de Zamora.

El húmedal en cuestión, es considerado un pulmón verde para el conurbano bonaerense, y alberga una gran diversidad de ambientes, con una gran variedad de especies autóctonas de flora y fauna

“Todo espacio verde que se pierde, no se recupera. Por eso hoy más que nunca Santa Catalina debe convertirse en un símbolo de esperanza, en una muestra que no hay interés económico que pueda superar la voluntad de un pueblo de ver a sus hijos crecer en un ambiente sano y saludable” sentenció Mercuri, quien viene desarrollando desde la Fundación Ecológica Por Una Vida Mejor diversos planes para incluir a jóvenes y adolescentes en la participación activa por la defensa ambiental.