13 diciembre, 2010

“La aprobación de Santa Catalina como reserva es un nuevo triunfo de los vecinos”


Fue aprobado por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para declarar reserva natural provincial al reducto conocido como “Santa Catalina”. El predio cuenta con 700 hectáreas y está situado en la localidad lomense de Llavalol.

El concejal Gabriel Mercuri calificó como “un nuevo triunfo de los vecinos” la media sanción conseguida y resaltó “el esfuerzo y la pasión que las distintas organizaciones ambientalistas y vecinalistas han destinado en defender la riqueza biológica del predio”.

“El 2010 ha sido un año de mucho trabajo respecto a Santa Catalina y cerrarlo de esta manera es una inmensa alegría.” comentó Mercuri quien se comprometió a “seguir trabajando durante 2011” para conseguir la aprobación del Senado.

“Proteger el humedal y los bosques de Santa Catalina, que durante tanto tiempo se han visto amenazados, es un compromiso constante” aseguró el concejal, quien en marzo de este año había encabezado el debate que en defensa del predio tuvo lugar en el deliberativo lomense.

“Debemos preservar cada pulmón verde, debemos construir políticas ambientales, debemos soñar con un mundo mejor donde puedan vivir nuestro hijos” sentenció Mercuri para finalizar.