07 octubre, 2009

Gabriel Mercuri compartió caminatas y charlas junto a vecinos de Llavallol

El Concejal electo, Gabriel Mercuri junto al edil, Diego Cordera, participaron y brindaron su apoyo en diferentes actos festivos que se realizaron el último fin de semana en Llavallol.

"Ante la convocatoria realizada para celebrar las fiestas Patronales bajo la protección y en honor a San Francisco de Asís, nadie puede ser indiferente. La necesidad de volver a las fuentes de fuerza y de fé es imperiosa, y la manera de mirar de Francisco de Asís a Cristo, también" sostuvo Gabriel Mercuri.

Como parte del encuentro coordinado por el Cura Párroco, Monseñor Bernardo Aguirre, y del cuál fueron parte cientos de familias lomenses, se realizó una procesión recorriendo las diferentes calles de la ciudad.

Por su lado, el Concejal Cordera quien acompañó a Mercuri en la recorrida esgrimió que "es un honor estar aquí y son éstas las cuestiones importantes que llenan el alma".

Asimismo, completaron la jornada varios números artísticos, con mucha participación de jóvenes, adultos y niños, así como también diferentes espectáculos musicales con ascendencia en el barrio.

Con ánimo de sumarse a la festividad, se hicieron presentes en el lugar los dirigentes Fabio Denuchi y Maxi Koning, entre otros.



Lucha en defensa de Santa Catalina

Para ratificar su constante compromiso de preservación del predio que corre riesgo de desaparecer en Lomas, para dar paso a diferentes proyectos de resonificación, Mercuri y Cordera se acercaron a la Plaza Recreo de LLavallol donde se llevó a cabo un evento en el que se concentraron espectáculos de danza, música y teatro para la defensa de la Reserva de Santa Catalina.

"Hay temas en los cuáles la discusión política está cerrada y Santa Catalina es uno de ellos. Nuestra posición es la del vecino de que quiere que Lomas tenga su pulmón ecológico, que le da valor a la naturaleza y que sabe que nuestra posición en defensa del predio es indiscutible" esbozó Mercuri, al mismo tiempo que agregó "el daño ecológico sería irreversible, sea cual sea el proyecto de urbanización y/o planificación que quiera modificarlo o alterarlo".

En una jornada donde se hizo mucho hincapié en la importancia de difundir y concientizar al vecino de Lomas de la importancia de la problemática de Santa Catalina, el Profesor De Magistris insistió "lo importante es que todo tipo de proyectos que intenten terminar con Santa Catalina como el lugar que es, sean detenidos a tiempo" al tiempo que sentenció "de realizarse cualquier tipo de daño, sobre la fauna y flora del lugar, tendrá carácter de irreversible".

El Concejal, Diego Cordera, también presente en el lugar se mostró optimista en cuánto a la posición de tomará la mayoría el Concejo "quiero creer que los Concejales que componen el cuerpo, están a la altura de las circunstancias, y por sobre todas las cosas, quieren a la ciudad y a los lomenses, en consecuencia nunca deberían votar algo que atente contra la salud, la historia y el bienestar de Lomas. Si así lo hicieran, evidentemente, estarán anteponiendo otro tipo de intereses".

También fueron parte de la jornada, diferentes organizaciones sociales, organizaciones ecológicas, la dirigente Norma Yodas, y diferentes vecinas referentes como Elena, Amelia, Alejandra, Amalia, entre otros