31 mayo, 2011

De Narváez y Mercuri juntos en Lomas


El Diputado Nacional, Francisco de Narváez, volvió a visitar el distrito de Lomas de Zamora. Esta vez para inaugurar en compañía del concejal, Gabriel Mercuri, dos locales partidarios ante la presencia de numerosos vecinos que se dieron cita para presenciar ambos eventos.

En rueda de prensa y en la localidad de Temperley, el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Nárvaez aseguró que “Estamos escuchando los reclamos y protestas de los vecinos. Hemos estado en San José, donde hace 40 años que el Estado adeuda las cloacas, una necesidad básica que año tras año se viene postergando” y agregó que: “Lomas de Zamora tiene dos realidades: una muy próspera y otra periférica con muchas necesidades, donde Gabriel Mercuri pondrá énfasis durante su futura intendencia.”

De Narváez afirmó que: “La seguridad es una de las grandes carencias que atentan diariamente contra los vecinos” y añadió: “Los delincuentes tienen que estar tras las rejas y no los hombres de bien. Necesitamos que el ciudadano vea garantizadas las condiciones esenciales de justicia y seguridad, que son las que hacen al humano congregarse para vivir en sociedad.”



Por su parte, Gabriel Mercuri, hizo hincapié en el área educativa. “Días atrás, visitando una de las escuelas públicas más antiguas del distrito, nos encontramos con la triste realidad de ver tan sólo un baño habilitado para cuatrocientos alumnos. Eso es violencia” enfatizó y agregó que: “Nuestras escuelas deben ser el primer agente formador y socializador logrando una perfecto complemento con la familia para fortalecer el tejido social de nuestro municipio.”

Al respecto, De Narváez señalo que “Estamos llevando una propuesta concreta de aumentar la carga horario en las escuelas públicas. Mediante la doble escolaridad queremos abordar el área del conocimiento de los chicos como así también de su convivencia y contención.”

Para finalizar, Mercuri esgrimió que “Queremos solucionar las problemáticas que afectan al distrito en materia de salud, prevención, empleo y seguridad. Queremos protagonizar un cambio positivo para el millón de habitantes que habita Lomas de Zamora”

28 mayo, 2011

Gustavo Ferrari junto a Mercuri contra la violencia de género


El diputado nacional Gustavo Ferrari, brindo ayer una conferencia en Lomas de Zamora alertando sobre la ausencia de políticas públicas para evitar la creciente violencia de género.

Acompañado por el candidato a intendente Gabriel Mercuri, Ferrari aseguró que “Argentina no cuenta con una política nacional que pueda hacer frente a la problemática” y que de acuerdo a datos de la oficina de violencia doméstica de la Suprema Corte provincial, “el 45% de las causas son casos de violencia de género”.

Como ejemplo de la grave situación, el diputado recurrió a las estadísticas: “en el 2007 se denunciaron en la provincia de Buenos Aires 31 mil cuatrocientos casos, y durante 2010 se denunciaron más de 52 mil, lo que significa un aumento mayor al 60%”. Y agregó que “los medios de comunicación, la policía, los jueces y los políticos deberían asumir más responsabilidades en este área”.

Ferrari subrayó que “mientras durante el año pasado murieron 260 mujeres a manos de hombres violentos, hasta abril de este año ya se han registrado más de 100 fallecimientos de las mismas características”.

20 mayo, 2011

“De cara al vecino”


El concejal Gabriel Mercuri realizó una de sus habituales recorridas por los barrios de Lomas de Zamora. En esta ocasión se hizo presente en las calles de Ingeniero Budge, Fiorito y Villa Centenario.

“Disfrutamos trabajando de cara al vecino, dialogando, escuchando y vivenciando las problemáticas que los afectan en el acontecer diario. Es la más certera herramienta de evaluación que existe ya que no hay vecino que no conozca los problemas que aquejan a su barrio” afirmó el concejal lomense.

“Hacer un buen diagnóstico es la única forma de cambiar el pronóstico de nuestra Lomas de Zamora y a eso estamos abocados, con la intención de cambiar positivamente la realidad que viven los lomenses y construir, junto a ellos, un municipio activo y superador.” Sentenció Mercuri en una esquina de Fiorito luego de celebrar una reunión con vecinos de la zona..

“Estamos convencidos que Lomas de Zamora puede convertirse en un distrito modelo, donde sus vecinos tengan real participación sobre las decisiones que los involucran” aseguró Gabriel Mercuri y finalizó : “Para eso debemos seguir trabajando y caminando con amor y esfuerzo por esta tierra que nos ve crecer y esta deseosa de un gobierno que la haga poner de pie”.