30 noviembre, 2010

De Narváez junto a jóvenes en Lomas de Zamora.

Ayer, en las instalaciones de un amplio salón de eventos en la localidad de Banfield, Francisco de Narváez le dijo a una audiencia conformada exclusivamente con jóvenes que “Nos espera un cambio revolucionario que lo lograremos militando por una vida mejor”.

En el marco del encuentro impulsado por la Unión de Jóvenes para una Provincia Mejor y compartiendo la mesa con el concejal Gabriel Mercuri, De Narváez aseguró que “La provincia de Buenos Aires necesita una revolución ya que la gente ya no quiere seguir viviendo bajo las condiciones que le brinda el Estado actual”. Y agregó: “No una revolución violenta sino de ideas con espíritu revolucionario”.

A su turno, Gabriel Mercuri se refirió al desempleo y la inseguridad cuando detalló el plan Primer Empleo por el que se buscará combatir la falta de trabajo entre los más jóvenes e incentivar en ellos justamente el valor del trabajo. también aseguro que: “En Lomas de Zamora el 80 por ciento de los niños vive en casas sin cloacas, y el 70 por ciento no puede acceder a guardias pediátricas”.

Después llegó el turno de las preguntas al candidato a gobernador por parte de los asistentes. Pero antes De Narváez para romper el hielo tomo el micrófono y pregunto, “¿Quién de ustedes quisiera ser gobernador?”, Se levantaron ocho manos.

Una de las preguntas giro en torno a las elecciones internas del peronismo. “El gobierno está muy perezoso en reglamentar la ley Electoral. Siempre pensé que las internas ordenan la política, pero el gobierno está demorando demasiado”.

Ante la presencia de las diputadas Maria Elena Torresi y Mónica López, el presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur Osvaldo Mercuri, Alberto Roberti secretario general de la Federación de Petroleros y los concejales Adrian Verdini, Diego Cordera, Fernando Sousa, Javier Iglesias, Marcela Lucena, Diego Valenzuela, Nicolas Ducote del equipo de De Narváez entre otros.

19 noviembre, 2010

DE NARVAEZ MANO A MANO CON LOS VECINOS


Francisco De Narváez recorrió tres populosas barriadas de Lomas de Zamora repitiendo lo que ya es un sello personas en su forma de hacer campaña: escuchar uno por uno los reclamos de los vecinos que salen a la calle a saludarlo.

Junto al concejal Gabriel Mercuri, que oficio de anfitrión, el diputado nacional visitó primero la Capilla Maria Rosa Mística, en Llavallol. Desde allí se traslado, caminando por calles de tierra hasta otros de los barrios de la localidad, acompañado por otros concejales del distrito y la diputada provincial María Elena Torresi.

De Narváez no recibió por parte de la gente demandas de índole nacional ni provincial, sino de estrictas necesidades municipales: asfalto, cloacas, centros sanitarios, iluminación.

Gabriel Mercuri fue el encargado de tomar nota y de incorporar las inquietudes al programa Mercuri te Escucha donde justamente se agilizan los reclamos por intermedio del Concejo Deliberante. “No somos el ejecutivo, no estamos a cargo de la intendencia, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para desde nuestro lugar colaborar con los vecinos”.

“Todos ustedes merecen un lugar mejor para vivir, sin restos de autos abandonados, bocas de tormenta sin tapas, arroyos contaminados”, afirmó De Narváez ya en el tercer punto de encuentro: el Centro de Participación “Sentir lo nuestro”, en Villa Centenario.

Desde su sede se inició una nueva caminata por las cuadras del barrio hasta el Cementerio Israelita, luego de sortear un basural de una cuadra con el cadáver de un caballo incluido.

“No ha habido un coordinación real para combatir la inseguridad, y es por eso que hoy la ventaja la tienen los que han decidido violar la ley, mientras los que están bajo riesgo son los vecinos”, aseguró el legislador y agregó: “No hay que administrar la inseguridad, hay que terminar con ella”.

10 noviembre, 2010

Gabriel Mercuri presentó proyecto sobre el 911 en Lomas de Zamora


El concejal Gabriel Mercuri, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, mediante el cual se solicita que en cada boleta de impuestos que se emita, figure el número de cuadrícula del servicio telefónico de emergencia policial correspondiente a la residencia del contribuyente.

“Mediante esta medida buscamos agilizar la comunicación entre la policía y el vecino” sostuvo el presidente del Bloque Partido Federal – Li.Pe.Bo y añadió que “cuando alguien realiza una denuncia al 911 y puede precisar el número de cuadrícula en el que esta desarrollándose el incidente reduce el radio de acción policial y se acelera la llegada de los efectivos al lugar” Sucede que los llamados telefónicos que se realizan son recepcionados en la localidad de La Plata y luego derivados a cada distrito.

En la central donde se reciben los llamados las localidades se encuentran divididas en cuadrículas numeradas que tienen asignadas diferentes patrulleros para hacer frente a las situaciones delictivas que se denuncian.

La mayoría de nosotros desconoce una información de vital importancia como es el número de cuadrícula al que pertenece nuestro hogar” sostuvo Mercuri y agregó que “este dato es de una gran trascendencia a la hora que la policía debe actuar. Por eso, en cada correspondencia que emite el municipio debe encontrarse inscripto”

Para finalizar, Mercuri hizo hincapié en la “urgente necesidad” que tiene el partido de Lomas de Zamora de incrementar su número de efectivos. “Somos unos de los partidos más densamente poblados de la provincia y el número de oficiales por habitantes está muy lejos de ser el mínimo requerido para brindar seguridad a todos los lomenses” afirmó el concejal.